Mix flower

Los Mix Flower son mezclas de diferentes especies de plantas y flores especialmente estudiadas para obtener un efecto estético espectacular. Combinando plantas de diferentes alturas, texturas, colores de flor y hoja para crear parterres originales.

Se utiliza esta técnica para introducir la naturaleza en los espacios urbanos, ayudando a la lucha contra la contaminación, atrayendo fauna beneficiosa, fomentando la biodiversidad y mejorando la calidad de la vida de los ciudadanos.

Jardineria03-min.jpg        Jardineria01-min.jpg        

Para la composición de los Mix Flower tenemos 3 opciones: 

  • Mix flower compuesto por planta vivaz y arbustiva
  • Mix flower con planta de temporada (anual) 
  • Mix Flower combinando ambas opciones (combinación de planta vivaz y arbustiva y planta de temporada (anual)

Jardines verticales

Los jardines verticales se definen como “Una instalación vertical cubierta de plantas de diversas especies que son cultivadas en una estructura especial dando la apariencia de ser un jardín pero en vertical “que puede utilizarse tanto en exterior como en interior y del que podemos obtener múltiples beneficios debido a la falta de espacio de las grandes ciudades. 

Gracias a los jardines verticales conseguimos reducir el efecto de isla de calor en los grandes núcleos urbanos y reducir hasta en 5 grados la temperatura interior de un edificio en verano y mantener la misma temperatura en invierno.

Los jardines verticales, muros verdes o fachadas vegetadas, tienen muchos beneficios. Un metro de cobertura vegetal produce el oxígeno que necesita una persona durante un año y es capaz de atrapar 130 gramos de polvo en un año. Como ejemplo, un edificio de 4 plantas (60 m²) con una fachada cubierta por un jardín vertical filtra anualmente 40 toneladas de gases.

Hay que tener en cuenta también que tener vegetación en el lugar de trabajo ayuda a mejorar el rendimiento de las personas y reduce sus malestares a más de conseguir reducir hasta 10  decibelios de contaminación acústica.

Bulbos

    

Los bulbos son una forma original y diferente de crear parterres muy vistosos de una forma rápida.

La plantación de los mismos se puede realizar de 2 formas: a mano o utilizando un sistema exclusivo en el mercado español de plantación mecanizada de bulbos en espacios urbano. 

La colaboración de la empresa Verver Export nos permite usar este sistema que, además de acelerar el proceso de plantación, es poco agresiva con el suelo.

Utilizando la plantación de las diferentes composiciones de especies de bulbos conseguimos una floración plurianual, llegando a perdurar en el tiempo hasta unos 6-8 años. Además, se consigue crear diferentes ambientes según las necesidades del cliente. 

Las composiciones de bulbos son una buena opción para combinar con otro tipo de planta, consiguiendo así una floración del conjunto del parterre más duradera, ya que empezaran a florecer los bulbos en primer lugar seguidos del resto de plantas.

Estructuras vegetadas

Las estructuras vegetadas son recipientes, (generalmente contenedores, jardineras, etc.) colocados en los diferentes espacios de los municipios. Estos pueden ser de diferentes tamaños. 

Pretenden crear un ambiente de color y vida para romper con el entorno urbano de nuestras calles y plazas, ayudando también a mejorar la biodiversidad, el control de plagas y luchar contra la contaminación.

Podemos crear composiciones específicas para cada ubicación, teniendo en cuenta las condiciones de cada zona; sol, sombra, riego, temperatura, color…. 

Una vez estudiado cada caso y con la selección de planta hecha, se ofrecen 2 opciones: entregar la planta y que el cliente se encargue de la plantación o que nosotros, en nuestro vivero, hagamos la plantación y una vez esté en perfecto estado se sirva en la ubicación acordada con el cliente.

     

Cojín vegetado

    

El cojín vegetado es un sistema fácil, cómodo y rápido para ajardinar estructuras colgadas, jardineras y otros contenedores.

El cojín está creado con un substrato especialmente estudiado para que las plantas se mantengan durante un largo periodo de tiempo en contenedores reducidos y en espacios expuestos a condiciones adversas (viento, sol, sombra, lluvia, etc.). El abono de liberación lenta permite que las plantas estén bien alimentadas durante toda la temporada.

Sacos

Los sacos son un sistema fácil y rápido para ajardinar cualquier espacio. Están formados por una envoltura de tejido biodegradable que contiene un sustrato especialmente creado para el buen desarrollo de la planta vivaz y anual, enriquecidos con adobo de fondo. 

Cada saco se sirve cuando las plantas tienen un aspecto óptimo, consiguiendo así un efecto estético inmediato. 

      Jardineria08-min.jpg Jardineria09-min.jpg

Pirámides florales

Jardineria10-min.jpg

     

La pirámide floral es una estructura-contenedor en forma de pirámide con la que conseguimos crear un elemento decorativo de gran espectacularidad y que además, gracias a su fácil manejo, podemos utilizar en diferentes ubicaciones según la necesidad.

Disponemos de 2 tamaños de pirámides, una de 160cm de altura que normalmente y según la variedad de planta seleccionada se compondrá de unas 120 plantas. Y por otro lado, una de 200cm de altura que se completará con unas 180 plantas, también dependiendo de la variedad seleccionada.

Con las pirámides podemos ofreceros diferentes opciones: el alquiler de la estructura ya vegetada, la compra de la estructura vegetada o no y también tenemos a su disposición el servicio de revegetación de la pirámide.

Cualquiera que sea la opción escogida siempre tendréis a vuestra disposición el asesoramiento de nuestros especialistas para hacer la mejor selección de planta teniendo en cuenta tanto las necesidades del cliente como las condiciones climatológicas de la zona (sol, sombra, etc.) donde irá colocada.

Cubiertas vegetadas para alcorques

Los alcorques son los espacios que encontramos en nuestras ciudades en la base de los árboles que pueden convertirse en una buena herramienta para potenciar la biodiversidad creando un micro hábitat para atraer fauna útil para controlar las plagas y enfermedades del árbol.

Haciendo una pequeña plantación con diferentes opciones podemos evitar el uso de herbicidas, ayudando a aumentar la biodiversidad, haciendo que el árbol aproveche mejor el agua de la lluvia y además evitar los trabajos de desbroce, a todo eso hay que añadirle el valor ornamental que crea para la vista de todos los transeúntes.

Para conseguir una cubierta bien vegetada se tienen que tener en cuenta varios factores como pueden ser: la zona donde está ubicado, el tipo de árbol que hay plantado, si tiene riego y también la época del año en que se va hacer la plantación. Para optar por las mejores opciones para cada  necesidad, puede contar con nuestra ayuda.